El ex presidente de la ANFP salió a comentar su renuncia al ente rector del fútbol mundial y desestimó "la carrera política" que deslizó el subsecretario.
por La Tercera - 29/05/2012 - 13:16
Tras el encuentro, el ex presidente del fútbol chileno comentó la renuncia que hizo llegar a la FIFA hace algunos días y que atribuyó a presiones por "arreglarse" con la actual dirigencia de la ANFP y el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.
"Me hicieron ver (en la FIFA) que si quería ir a los Juegos Olímpicos tenía que hacer las paces con la ANFP y el Ministro del Deporte (sic). Quién lo pidió, no tengo idea", explicó.
Además, respondió a las palabras del ex presidente de Blanco y Negro, quien aseguró que la salida de Mayne-Nicholls, quizás, apunta al comienzo de una carrera política.
"El señor subsecretario hace años negó cualquier relación con las barras bravas, y cuando se vio enfrentado a la realidad dijo que era una relación positiva. Así hay que tomar sus palabras, en un par de años más va a decir que las adaptó por alguna razón", comentó el periodista.
"No sé si hay una persecución en mi contra, pero claramente cariño no hay", dijo sobre la actual administración de la ANFP. "Es gente que no tiene la bondad suficiente para transmitir generosidad, sino que todo lo contrario" agregó, antes de explicar que, hace algunos días, una empresa le propuso hacer un proyecto junto a su fundación y un equipo profesional. "El club dijo 'preferimos no hacer nada con la fundación, porque la ANFP va a tomar medidas contra nosotros'", explicó.
Al cierre, aprovechó de evaluar sus 19 años trabajando en la FIFA: "Fue espectacular, conocí el mundo del fútbol, estuve en cinco Mundiales, conocí cosas que no iba a conocer nunca. Estoy súper agradecido".
No comments:
Post a Comment