El delantero nacional fue portada en el Diario Marca, principal medio del Real Madrid, y fue ovacionado por su presentación en la victoria por 3-1 del Barcelona sobre el B. Leverkusen.
15/02/2012 - 07:00
Fue el partido que Alexis Sánchez estaba esperando. El delantero nacional venía teniendo buenas presentaciones en el Barcelona, pero le faltaba un partido brillante que lo consagrara dentro del cuadro "Culé".
Lo exhibido ayer en Leverkusen no hizo más que reafirmar que Alexis Sánchez está en un gran nivel. El delantero nacional anotó un "doblete" en la victoria por 3-1 del Barcelona sobre el Bayer Leverkusen, encuentro válido por los octavos de final de la Champions League.
La prensa española se maravilló con la presentación del nacional y alabó el nivel exhibido por el delantero nacional. Es más, en el principal diario del Real Madrid, Marca, le dedicaron una portada y señalaron que "Alexis devuelve la alegría al Barcelona".
El mismo medio agrega que "Alexis va de maravilla. El chileno fue, con diferencia, el mejor jugador del partido. No sólo por sus dos goles, sino por la sensación de peligro que creó cada vez que tuvo la pelota".
En tanto, el medio AS afirmó que "Alexis despeja los nubarrones" y destacó la importancia del ariete en la victoria frente al cuadro alemán.
"Pero en ese partido, también emergió la figura de Alexis, que se siente como pez en el agua ante rivales que, como pasaba con los alemanes, ceden espacios".
La misma publicación lo catalogó como el "crack" del partido. "El crack fue Alexis. Sigue en su buena línea. Debutaba como titular en Champions y marcó dos goles providenciales".
En tanto, el Diario Sport tituló con "El Barça se cura con la 'aspirina' Alexis". La publicación evalúa a los jugadores y pone al nacional sobre Lionel Messi y al resto del equipo.
"ALEXIS: 8 EL MEJOR Matador. El chileno cuajó su mejor partido en Europa, marcando dos golazos. En el primero contó un poco con la suerte al pasar por las piernas del meta, pero el segundo fue todo mérito suyo, con desequilibrio al portero incluido".
Un excelente encuentro del ariete nacional y que fue clave para dar tranquilidad al elenco de Pep Guardiola, que se concentra en ganar una nueva Champions League.
Sánchez anota cuarto doblete chileno en Champions League
El tocopillano fue la figura del triunfo 3-1 en Leverkusen, por la ida de los octavos de final.
por Rodrigo Fuentealba A. / Estadísticas: Luis Segundo Navarrete
Cuando el bajón futbolístico y el cansancio de los catalanes se hacen evidentes, la individualidad del tocopillano enciende las pretensiones de su equipo. Ayer fue, lejos, el jugador más importante del partido ante los alemanes, para guiar a su equipo a una victoria fundamental en sus pretensiones de reeditar el título logrado en mayo pasado, ante Manchester United.
El chileno abrió la cuenta a los 41 minutos, tras un gran pase de Lionel Messi, y puso el segundo a los 55', eludiendo al portero Bernd Leno, cuando el partido estaba 1-1, con el tanto del checo Michal Kadlec. La cifra definitiva la puso el argentino Messi, cuando el encuentro expiraba (88').
"Los goles fueron fundamentales, pero no sólo los míos. Messi marcó el 3-1 definitivo y cerró el partido. Eso es lo más importante", dijo el atacante a Radio Catalunya, una vez terminado el encuentro. Además, el "9" explicó que, pese al triunfo, la serie ante los germanos aún no está cerrada: "No creo que esto haya terminado acá. Empezamos con el pie derecho, pero ahora tenemos que ganar en casa. Nosotros no nos vamos a relajar, y vamos a pelear la Liga y la Champions cueste lo que cueste".
Se anota en Champions
Con las dos conquistas, el "Niño Maravilla" se estrenó como el décimo chileno que anotó en el máximo torneo de clubes europeos. Asimismo, con el doblete, la suma de tantos nacionales en la competición llega a 26.
Sin embargo, lo más importante es que el ex Udinese se consagra como uno de los mejores atacantes en la historia de Chile, pese a su corta edad. Tuvieron que pasar casi 13 años para que un jugador chileno celebrara dos veces en un mismo partido de Champions. La última vez fue el 29 de septiembre de 1999, cuando Marcelo Salas hizo dos, en el 4-0 de Lazio sobre el Maribor esloveno.
Sin embargo, Iván Zamorano hizo dos veces la hazaña de marcar un doblete en la Champions League. Ambas en la temporada 95-96, jugando por Real Madrid y con menos de un mes de diferencia: 2-0 ante el Gras-shoppers suizo (27 de septiembre de 1995) y en el 6-1 ante Ferencvaros de Hungría, tres semanas más tarde.
Antes del partido de ayer, la última ocasión en la que un chileno anotó para tratar de conseguir la "Orejona" fue el 24 de febrero de 2010, ocasión en que Mark González le dio el empate 1-1 a CSKA, en Moscú, ante Sevilla. El tercer nacional más goleador es David Pizarro.
No comments:
Post a Comment