Universidad de Chile vs LDU de Quito: Final de la Copa Sudamericana
Tanto en Santiago como en regiones se registraron incidentes en los locales de venta, debido al rápido agotamiento de los 10 mil boletos de Galería Sur para el duelo ante LDU.
06/12/2011
RELACIONADOS
- Universidad de Chile figura entre los equipos más valiosos de América
- Diario The Times elogia el trabajo de Jorge Sampaoli
- Plan de altitud se enfoca en argentinos del plantel
- LDU practica con Bieler como titular de cara el duelo con la "U"
- Fernandes, el nuevo azul: "Cumplí el sueño de Alexis antes que él"
- Locura por los tickets para la final de la Sudamericana
La venta de entradas para la final de la Copa Sudamericana que jugarán Universidad de Chile y LDU de Quito el próximo 14 de diciembre en el estadio Nacional terminó en un gran caos en varios de los locales en los que se vendieron entradas a nivel nacional.
Los mayores desórdenes se produjeron en la tienda Hites de Puente Alto, lugar en donde tuvieron que accionar las Fuerzas Especiales de Carabineros para retirar a la gente que seguía buscando tickets cuando estos ya estaban agotados. Similar situación se vivió en la tienda FeriaTicket del Apumanque, donde se registraron vidrios rotos y desorden tras el anuncio del término de la venta.
Malestar provocó también la negativa de la tienda FeriaMix del Parque Arauco a vender entradas. La empresa había informado los locales en los que no se venderían tickets, y éste no figuraba entre ellos. Por lo mismo, una fila de al menos mil personas quedó sin poder acceder a su ticket.
Uno de los puntos de venta más importantes en Santiago estuvo en el Paseo Ahumada, donde la fila de hinchas de la Universidad de Chile alcanzó el kilómetro de largo. Los fanáticos esperaron desde Huérfanos con Ahumada, dando la vuelta hasta Bandera, regresando al mismo punto.
En Viña del Mar, los hinchas reclamaron por las pocas entradas que se vendieron. Así en el interior del Mall Marina Arauco se registraron desórdenes y destrozos, y la venta terminó con saqueo de los estantes del local de ventas.
Otro punto crítico a nivel nacional estuvo en Talca, donde en el local ubicado en el Supermercado Jumbo se registraron desórdenes, los que se mantuvieron hasta el exterior del recinto, debido actuar Carabineros para dispersar a los molestos hinchas que no lograron adquirir su boleto.
En La Serena sólo se registró una alta aglomeración de público en los locales de venta, y sólo se registraron algunos incidentes aislados. Situación similar ocurrió en Rancagua y Concepción, según confirmó Carabineros.
RÁPIDA VENTA
En poco más de una hora, los fanáticos agotaron todas las entradas para el sector barra. Así lo confirmó a La Tercera el gerente general de Feria Mix, Hernán González: "Esperábamos una venta así de rápida, por todo lo que ha generado la campaña de la 'U'. Lamentablemente no pudo ser de una forma más ordenada", explicó.
Debido a la enorme aglomeración de hinchas, muchos de los cuales, incluso, pasaron la noche fuera de las tiendas de venta, la administración de la empresa consiguió la autorización de Azul Azul para que una persona pueda adquirir cuatro entradas al mismo tiempo. La idea original que cada seguidor azul se llevara, como máximo, dos tickets.
"Tuvimos que tomar la decisión, porque era demasiada gente y se podían producir incidentes mayores", aclaró González.
Mañana volverán a abrirse las boleterías de Feria Mix, sólo para la venta de entradas para galería norte. En este caso, serán 13 mil boletos los que estarán a disposición de quienes quieran asistir al partido de vuelta de la definición de la Copa Sudamericana.
Ads by Google