Los títulos de Azul Azul avanzaron 29,12% a $1.213,7 en la Bolsa de Comercio de Santiago. Las transacciones fueron suspendidas más temprano debido a la fuerte alza experimentada pero se reanudaron cerca del mediodía.
20/10/2011
Los títulos de Azul Azul avanzaron 29,12% a $1.213,7.
Las transacciones fueron suspendidas a las 10.12 horas cuando los papeles ganaban 22,13% debido a las normas de autorregulación bursátil, las que establecen que se deben paralizar las operaciones cuando se producen variaciones significativas en los precios a la espera de una consulta a la empresa.
Las operaciones fueron restablecidas cerca del mediodía cuando la sociedad respondió que no tenía conocimiento de circunstancias especiales o hechos relevantes que pudieran explicar el fuerte aumento.
El incremento en las acciones ocurrió luego que el miércoles el equipo chileno goleó 4-0 al Flamengo brasileño en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
"Los equipos de fútbol son así, gana el equipo y la acción sube. (El delantero) Eduardo Vargas fue la figura, en dos meses más lo venden a Europa y va a entrar mucha plata", dijo un operador.
Con el avance del jueves, los papeles Azul Azul han casi triplicado su valor este año, tras cerrar el 2010 con una cotización de $430, impulsados por millonarias ventas de jugadores y los buenos resultados deportivos del club.
A comienzos de año la concesionaria obtuvo decenas de millones de dólares con los traspasos a clubes extranjeros de sus máximas figuras de entonces, el argentino Walter Montillo y los uruguayos Juan Manuel Olivera y Mauricio Victorino.
Además, el equipo -vigente campeón de la liga chilena- va primero en la tabla del campeonato local con una campaña en la que suma 12 partidos sin registrar derrotas.
No comments:
Post a Comment