El elenco que dirige Sergio Markarian se impuso por 2-0, en un duelo en que el atacante Paolo Guerrero fue la gran figura.
08/10/2011
Perú, el próximo rival de Chile, inició las eliminatorias con un claro y rotundo triunfo ante Paraguay por 2-0, lo que le permitirá llegar con la moral en alto para el partido del martes en el Estadio Monumental.
En la primera etapa, fueron los locales los que se generaron las ocasiones más claras para abrir la cuenta, ante un rival que mostró bastante poco bajo el mando técnico de Francisco Arce.
De hecho, Claudio Pizarro y Paolo Guerrero pudieron decretar la ventaja del elenco de la banda diagonal roja, pero carecieron de la fineza suficiente para embocar el balón en el fondo del arco.
Para tener en cuenta para el duelo ante Chile de este martes, el equipo de Markarian atacó principalmente enviando centros, aprovechando la estatura y eficiencia en el juego aéreo de los dos atacantes incaicos. De hecho, tanto Pizarro como Guerrero ganaron varios balones aéreos.
Durante la segunda mitad, y cuando recién se iniciaba, a los 46' Paolo Guerrero abrió la cuenta para el elenco de Markarian: la figura peruana en la pasada Copa América recibió de Farfán y se sacó al portero Diego Barreto para anotar a arco descubierto.
Y a los 73', una gran jugada de Pizarro terminó con un disparo de Guerrero que dejó sin opciones al portero guaraní. Como no, si el elenco del Rímac vue una verdadera máquina de buen fútbol en el segundo tiempo.
De hecho, la cuenta pudo ser ampliada mucho antes, con sendas llegadas de Juan Manuel Vargas y el mismo Guerrero.
Así, los peruanos suman sus primeras tres unidades mostrando un gran juego, y ahora suman confianza para el duelo ante el golpeado elenco de Claudio Borghi.
Chile inicia clasificatorias con catastrófica derrota ante Argentina
En el estreno rumbo a Brasil 2014, la "Roja" sufrió una dolorosa caída ante los albicelestes, con muchos errores en la defensa nacional.
07/10/2011
Las cosas no partieron bien para Chile. De hecho, muy temprano se puso el local en ventaja. Y de una forma poco esperada: Waldo Ponce ejecutó fallidamente un tiro libre (el balón dio en la barrera cuando la ocasión era clara para anotar), y acto seguido se vino el contragolpe albiceleste que culminó con el gol de Gonzalo Higuaín a los 8', tras pase de Angel di María.
En esos minutos, Chile era un equipo que controlaba relativamente bien el juego. Es decir, hacía rotar el balón en la mitad de la cancha, privándoselo a los argentinos. Se podría decir que tenía cierto dominio, aunque sin llegar con claridad al arco de Mariano Andújar.
Pero bastaba que los argentinos recuperaran el balón para que la zaga chilena tuviera problemas. Y bastantes. La última línea no funcionó en la etapa inicial, lo que quedó reflejado en el segundo gol argentino: pase a Higuaín al espacio para que Lionel Messi volviera a marcar con la camiseta de Argentina después de una prolongada sequía. A los 25', Argentina ya ganaba 2-0.
Sin esforzarse demasiado, los dirigidos por Alejandro Sabella se encontraron con una ventaja clara en las cifras. Quizás por ello vino un pequeño relajo, que permitió a Chile generarse llegadas más peligrosas.
Por ejemplo, a los 40', Mauricio Isla conectó deficientemente un centro de Jean Beausejour. Aunque la más clara fue una jugada de Humberto Suazo, en que "chupete" enganchó dentro del área aunque su remate no llegó a la red pues justo un defensa logró trabar.
Chile terminó jugando relativamente bien la primera etapa. Correcto, pero sin brillar. Por eso, se aguardaba que en el complemento se viniera una reacción de la "Roja".
En la segunda etapa, sin embargo, se mantuvo la tónica: Argentina con poco, anota. Y Chile reiteró los graves errores en defensa. Por ejemplo, uno de Arturo Vidal, que perdió una pelota en zona peligrosa y que permitió que Lionel Messi tuviera una chance de anotar que Claudio Bravo evitó.
Sin embargo, a los 51', Argentina aumentó las cifras por medio de Gonzalo Higuaín, con un disparo a quemarropa sin marcas en plena área de Chile, tras conectar un centro desde el costado izquierdo.
Matías Fernández marcó a los 60' el descuento para Chile. Tras centro de Jorge Valdivia, el calerano decretó el descuento que puso una dosis de ilusión. Pero ésta duró muy poco pues nuevamente Higuaín anotó para Argentina: el jugador de Real Madrid marcó el 4-1 a los 63', aprovechando un yerro de Claudio Bravo. Asunto liquidado, derrota consumada.
En síntesis, Chile mostró momentos de relativo buen toque en el primer tiempo, pero que bien poco valieron por la excesiva debilidad mostrada en la labor defensiva. Errores tanto en el planteamiento como en la negligencia individual de los zagueros nacionales.
De esta manera, Chile parte de una forma impensadamente mala su participación en las eliminatorias. Y este martes a las 19.15 horas el elenco nacional recibe a Perú en el Estadio Monumental, con la obligación total de dejar los tres puntos en casa. Ni pensar en otro desenlace...
No comments:
Post a Comment