El elenco albo está apenas en el lugar 11 de la tabla producto de una serie de errores desnudados en la caída de ayer ante Deportes La Serena.
12/03/2012 - 06:55
Muy dura fue para Colo Colo la derrota de ayer domingo ante Deportes La Serena, en el Estadio Monumental. Aquello se reflejó en el estado de ánimo de hinchas, dirigentes y jugadores, quienes abandonaron el recinto de Macul más cabizbajos que nunca, como hacía tiempo no se veía en Pedreros. Claro, si la razón está casi a la vista: la caída ante los "papayeros" desnudó los pecados que tienen al elenco de Ivo Basay en un complicado momento deportivo.
Ello no se ha reflejado en la cancha. Colo Colo no tiene la más mínima claridad para llegar al arco de enfrente. De igual modo, la idoneidad de los futbolistas para vestir una camiseta que se precia de "grande" también está en entredicho para muchos.
Por una parte, hay un grupo de jugadores que previo a su llegada a Macul eran grandes figuras en sus elencos, pero una vez con la remera alba sus niveles decayeron. Son los casos de Mauro Olivi o Carlos Muñoz, quienes brillaron en Audax Italiano y Santiago Wanderers, respectivamente.
Y por la otra, hay futbolistas que pocos entienden cómo llegaron a Colo Colo. O de dudosa procedencia, como Lucas Wilchez u Horacio Cardozo.
Así, las responsabilidades deportivas son compartidas entre jugadores y cuerpo técnico.
Estas falencias tienen a Colo Colo, en este momento, fuera de los playoffs. El equipo marcha apenas en el lugar 11 con 9 unidades, producto de apenas dos triunfos, tres empates y dos derrotas. Las caídas, para mayor desgracia, han sucedido en el Estadio Monumental: ante los papayeros y Universidad de Concepción.
Colo Colo no ha tenido la capacidad ni física ni mental para revertir estas derrotas. Claro, porque además el equipo choca con la presión de los hinchas, que semana a semana van acumulando frustraciones.
¿Y la respuesta de los jugadores de Colo Colo? "Estamos comprometidos para sacar esto adelante", declaró anoche Esteban Paredes. En Calama, la próxima semana, cuando los albos jueguen ante Cobreloa, Basay y sus pupilos tienen la gran chance de reivindicarse.
Ivo Basay asegura en reunión de emergencia que seguirá como técnico de Colo Colo
Poco más de una hora estuvo reunido el técnico, la dirigencia y los jugadores. Por ahora, el "Hueso" se mantiene al mando del equipo.
por La Tercera - 12/03/2012 - 10:55
Ivo Basay no tiene pensado renunciar, por ahora. Así se los hizo saber a sus jugadores esta mañana, durante la reunión de "emergencia" que se realizó en el Estadio Monumental, donde también participaron el presidente del club, Hernán Levy, y todo el plantel profesional.
Tras poco más de una hora de reunión, el equipo volvió a las prácticas en Macul. Una fuente al interior del Monumental confirmó que Basay y la dirigencia acordaron seguir con el proceso, aunque todo depende del rendimiento que alcance el equipo en las próximas fechas.
En ese sentido, un mal resultado este sábado ante Cobreloa, en Calama, igual podría gatillar la salida temprana del entrenador, quien tiene contrato hasta fines de 2012.
Colo Colo marcha actualmente en la undécima posición de la tabla, con nueve puntos, lo que tiene al conjunto popular fuera de los playoffs y sin chances de ir a la Copa Sudamericana 2012, dos objetivos claves para la dirigencia de Blanco y Negro.
¿RESPALDO?
Aunque esta reunión una continuación de lo que sucedió anoche en el camarín de Colo Colo, donde jugadores, cuerpo técnico y parte de la dirigencia estuvieron por más de una hora, tras la dura caída ante La Serena por 2-0. Si bien a la salida de los vestuarios hubo autocrítica y compromiso de salir adelante, no hubo un respaldo directo a la labor del entrenador.
Levy, por ejemplo, fue enfático al decir “lo que hacemos hoy es apoyar a los jugadores. No se jugó bien, pero no podemos pisar a nadie. Tenemos que acercarnos y darles la confianza a nuestros jugadores". Nunca habló directamente de Basay.
Esteban Paredes, por su parte, reconoció que se vienen días duros para el grupo. El capitán albo fue de los últimos en dejar el camarín y, entre otras cosas, comentó que “va a ser una semana durísima, pero hay que afrontarla y tenemos que salir adelante como sea”. En cuanto a la posible salida de Basay, agregó que “no sé si estamos preparados para un cambio de técnico. Esperamos revertir el tema y empezar una racha positiva”.
No comments:
Post a Comment